POR QUÉ CANADÁ

¿Por qué Canadá?
Canadá es uno de los principales destinos a la hora de viajar, trabajar o vivir, debido a la seguridad, tranquilidad y hermosos paisajes que suman un gran atractivo en cuanto a calidad de vida.
 
Para viajar:
Las ciudades de Toronto, Vancouver, Quebec y Montreal, Canadá, cuentan con todos los atractivos turísticos que una ciudad europea puede ofrecer a sus visitantes, además de los atractivos turísticos, también cuenta con paisajes naturales mundialmente conocidos, como las Cataratas del Niágara, las Montañas Rocallosas, los puntos de observación de auroras boreales al norte, etc.
 
Canadá le ofrece al viajero la comodidad y seguridad de un destino maravilloso y seguro, y la cultura canadiense se muestra muy abierta a los visitantes de todas las nacionalidades, culturas y religiones.
 
Para vivir:
Canadá es uno de los mejores lugares del mundo para vivir, según la Organización de las Naciones Unidas.
Goza de abundante riqueza económica, y un alto nivel de vida  para sus habitantes de todas las edades, cuyo ingreso promedio es de 43146 CAD al año y un promedio de esperanza de vida que ronda en los 80 años.
La educación en Canadá es gratuita hasta el nivel secundario. Canadá cuenta con escuelas y universidades de pregrado y postgrado de un alto nivel, cuyos costos los subsidia el Gobierno de Canadá para ciudadanos canadienses y residentes permanentes.
Canadá es un país multicultural. El 30% de la población de Canadá tiene ascendientes que no son ni británicos ni franceses. Toronto es la ciudad económica más importante de Canadá, y ha sido declarada la ciudad más multicultural del mundo. Esta multiculturalidad impulsada por los canadienses permite disfrutar de una gran variedad de espectáculos, eventos culturales, costumbres, comidas etc, y facilita la integración de nuevos ciudadanos extranjeros en la sociedad canadiense.
Canadá  cuenta con uno de los índices de criminalidad más bajos del mundo, que representa 65% menos robos que en Estados Unidos. Además, se mantiene una política de “No Intervención” en las guerras y promoción de la paz, por lo que no es un blanco de ataques terroristas.
Los programas de inmigración canadienses facilita las reunificaciones familiares, por lo que si aplica a la residencia permanente, puede incluir en esa aplicación a su familia, esposo/a e hijos. Una vez en Canadá tiene la posibilidad de patrocinar a sus padres para que obtengan también el estatus de residentes.
 
Para trabajar:
Canadá es un país que ha sido construido por inmigrantes, cada año se reciben alrededor de 250.000, y es por eso que existe plena conciencia del potencial económico que estos representan.
Canadá tiene políticas de estado basadas en la integración que ofrecen igualdad de oportunidades a todas las personas sin importar su género, origen o etnia y acoge al inmigrante como un miembro más de su estado, respetando y defendiendo las diferentes culturas para que se incorporen a la sociedad.
Según el último estudio de “Alternativas Competitivas” de la KPMG, que se realiza entre los países más industrializados, Canadá resultó ser durante 6 años consecutivos la mejor opción para invertir y actualmente consolida su ventaja competitiva por sobre países como Australia, Francia, Alemania, Japón y el Reino Unido.
El Seguro de Desempleo (Employment Insurance) que paga el trabajador canadiense, es un impuesto que toma forma y constituye un respaldo a la persona en caso de que pierda su empleo para que reciba los mismos beneficios hasta que consiga un nuevo empleo.