RESIDENCIA PERMANENTE

En Canadá SI trabajamos con procesos de residencias permanentes mediante cualquiera de estos tres programas: Express Entry, Nominaciones Provinciales, Visas de esposos. 
 
La residencia permanente otorga todos los derechos de un ciudadano canadiense menos votar, y da la oportunidad de aplicar a la ciudadanía luego de haber vivido 3 años en Canadá bajo este estatus.
 
Además, una vez aprobada la residencia permanente y vivir en Canadá, usted puede compartir este estatus con el resto de su familia, esposo/a e hijos mediante un Spouse Sponsorship. Este programa está hecho para personas casadas o en una relación amorosa con un canadiense o un residente permanente, una vez se pruebe que la relación es fidedigna y la aplicación es aprobada el extranjero adquiere el estatus de residente permanente.
 
Por otro lado, si no tiene parentesco con un ciudadano canadiense puede aplicar a un programa de inmigración económico como Express Entry, donde se evalúa su perfil en cuanto a: educación, nivel de idiomas, experiencia laboral, edad y otros datos personales. Dependiendo de su situación su perfil será calificado con un puntaje de máximo 1200, y acorde al promedio máximo de puntajes de todos los aplicantes el gobierno invita a aplicar a los que superen un puntaje mínimo. Si su perfil tiene un buen puntaje será invitado a aplicar por la residencia permanente, e iniciará el proceso para enviar sus documentos. Este proceso puede tardar de 6 a 12 meses hasta recibir una respuesta a su aplicación.
 
Otra opción son los Programas Provinciales (Provincial Nominee Programs), que tienen un procesamiento similar al Express Entry sólo que son las provincias quienes eligen los candidatos a residencia permanente que mejor beneficia a sus ciudadanos.
 
Si desea saber si puede aplicar a la residencia permanente por alguno de estos programas, llene este formulario de evaluación en la página de nuestra agencia aliada Next.
 
Antes de comenzar el proceso realizamos una evaluación preliminar para proporcionarle expectativas reales sobre sus posibilidades de acceder a la residencia permanente, en caso de que no cumpla los requerimientos mínimos le aconsejamos cómo mejorar su perfil para aplicar en otra oportunidad.
 
Nuestros servicios comprenden:
 
1.       Asesoría sobre cuál es la categoría más idónea para su aplicación de acuerdo a su perfil y preferencias, haciendo una evaluación del puntaje requerido para aplicar y sobre los factores que se deben mejorar.
 
2.       Representación y asesoría en todos los trámites migratorios ante Inmigración Canadá; desde la preparación de la aplicación, llenado de formularios, documentación de respaldo, monitoreo de la aplicación, preparación para la entrevista de inmigración (no siempre se solicita una entrevista) y coordinación de los exámenes médicos etc.
 
3.    Asesoría para la preparación de los exámenes de suficiencia de inglés y/o francés, poniéndolo en contacto con profesores privados y con institutos de idiomas que lo preparan para tomar los exámenes de suficiencia.
 
4.   Facilitamos los pagos en moneda canadiense para los trámites que lo requieran, encargándose de la emisión de cheques de bancos canadienses desde nuestra oficina en Canadá.
 
5.       Asistencia en la compra del billete de avión más económico para viajar a Canadá.
 
6.       Asesoría para arrendar la primera vivienda temporal.
 
7.     Asesoría para la búsqueda de empleo, adaptando su Hoja de Vida al formato canadiense, preparándolo para las entrevistas de trabajo y le proveemos la información necesaria para que se pueda integrar rápidamente a la vida laboral de Canadá.
 

Actualmente, estamos atendiendo nuevos casos a través de nuestra agencia aliada, Next. Para más información ingresa en su portal web en este link.